La Biblioteca Rafael Alberti de Mairena del Aljarafe cierra por obras de mejora y ampliación
Desde hoy, 24 de febrero, la Biblioteca Rafael Alberti de Mairena del Aljarafe permanecerá cerrada temporalmente debido al inicio de un proyecto de mejora y ampliación

Desde hoy, 24 de febrero, la Biblioteca Rafael Alberti de Mairena del Aljarafe permanecerá cerrada temporalmente debido al inicio de un proyecto de mejora y ampliación impulsado por el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe. Estas obras, que se extenderán hasta finales de marzo, tienen como objetivo aumentar la capacidad de la biblioteca, renovar sus instalaciones y mejorar los servicios ofrecidos a los usuarios.
Mejoras en la Biblioteca Rafael Alberti
El cierre de la Biblioteca Rafael Alberti de Mairena del Aljarafe forma parte de un plan de modernización de los espacios de estudio y lectura del municipio. Las obras permitirán ampliar el número de plazas disponibles, mejorar el mobiliario y actualizar los recursos bibliográficos.
Tras la finalización de estas reformas, el Ayuntamiento llevará a cabo intervenciones similares en la Sala de Estudio de Los Alcores y en la Biblioteca José Saramago, con el fin de optimizar también sus instalaciones y ofrecer un mejor servicio a la comunidad.
Ampliación de plazas y modernización del equipamiento
Con este proyecto, el consistorio prevé incrementar en 130 el número total de plazas disponibles en las bibliotecas y salas de estudio de Mairena del Aljarafe. En concreto:
- Biblioteca José Saramago: +60 plazas (total: 316)
- Biblioteca Rafael Alberti: +10 plazas (total: 72)
- Sala de Estudio de Los Alcores: +60 plazas (total: 100)
Además, se instalarán más de 40 mesas de lectura con iluminación y tomas eléctricas para dispositivos electrónicos, 238 sillas ergonómicas y nuevas estanterías, con una inversión total de 100.000 euros.
Un compromiso con la educación y la cultura
El alcalde de Mairena del Aljarafe, Antonio Conde, ha destacado la importancia de esta modernización, señalando que «estas mejoras eran necesarias para adaptar las bibliotecas públicas a las necesidades actuales de los estudiantes y ofrecer más opciones y comodidad a los usuarios».
El cierre de la Biblioteca Rafael Alberti de Mairena del Aljarafe supone una medida temporal para garantizar que las instalaciones puedan ofrecer mejores condiciones en el futuro. Una vez finalizadas las obras, el municipio contará con espacios renovados y modernizados para el estudio y la lectura.